Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problemas al modificar propiedades de shell

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Problemas al modificar propiedades de shell

Descripción de la consulta: A qué se deben los problemas que presentan unos muros, luego de modificar sus propiedades.

Consulta: Estamos presentando unas anormalidades en el comportamiento de unos muros, afectando significativamente el diseño de éstos. Este comportamiento varía completamente cuando analizamos el mismo modelo con shell normal; es decir la anomalía la estamos presentando con el modelo realizado con shell modificado, tal como nos lo recomendaron para este tipo de estructuras.

Los muros con piers denominados; MI1.1, MI1.2, MI1.3, MI2.1, MI3, MI25.1, MI27.1, MI4.1; son los que estarían presentando la falla.

Respuesta: Pudimos verificar que para el archivo se han modificado los shell o elementos placa PL11 (de las losas), colocando un modificador de la flexión (bending) mucho menor de 1 y de esta manera simular el comportamiento de placa y no de membrana. Sin embargo, se ha procedido a aplicar un mallado de las losas, lo cual es incorrecto: se debe no aplicar el "mesh" de las losas a fin de que se transmitan las cargas sobre la misma en los apoyos del elemento placa. De esta manera, se generan grandes deformaciones en los centros de las losas, lo cual aumenta los esfuerzos sobre los muros, y de ahí la falla que se presenta en los piers señalados en su correo.

Nuestra sugerencia es que si debe eliminar o aminorar el efecto de placa en las losas, que no aplique el mallado de las mismas. El comportamiento inherente de las membranas (cero capacidad fuera de su plano) le impide soportar esfuerzos en la dirección Z si se trata de losas en el plano XY, los puntos de los bordes de estas losas requieren siempre que estén apoyados. Por otro lado, las losas membranas no transmiten los esfuerzos a los muros, para tal propósito se requiere la colocación de elementos frames que conecten las losas con los muros.
    Last edited by Luismiguel95; 09-15-2021, 04:08 PM.
Working...
X