Announcement

Collapse
No announcement yet.

Varias consultas relacionadas a pórtico de acero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Varias consultas relacionadas a pórtico de acero

    Descripción de la consulta: Solicitud de respuestas a varias preguntas.

    Consulta: Tomé un pórtico de una estructura, lo modelé en SAP2000 y ETABS, sólo se le asignó el peso propio. Resulta que en el ETABS no reconoce la unión (imagen adjunta), y en el SAP2000 la viga de techo me la diseña como si fuera un elemento de arriostre tipo brace.

    Click image for larger version  Name:	EDB1952-1.png Views:	3 Size:	70.6 KB ID:	194


    Click image for larger version  Name:	EDB1952-2.png Views:	2 Size:	159.4 KB ID:	195



    Aparte en el ETABS, aparece un mensaje sobre la rigidez.
    Click image for larger version  Name:	EDB1952-3.png Views:	2 Size:	74.0 KB ID:	196



    Me gustaría saber si me podrían aclarar las dudas:
    1. La unión en ETABS. ¿La columna no se puede dividir, ya que es un sólo elemento de sección variable?
    2. ¿Cómo llevar a cabo el diseño de la viga inclinada en SAP2000, sin que la misma sea considerada como brace?
    3. ¿En qué consiste el mensaje sobre la rigidez en ETABS?
    Respuesta: Revisamos el pórtico que nos envió en ETABS y la unión de la viga a la columna no se está considerando, notificaremos a la casa matriz sobre esto para su corrección.

    Si toma las columnas divididas en las intersecciones con las vigas, a pesar de que éstas van a ser continuas de un piso a otro, se puede lograr el efecto de la discontinuidad que produce la intersección con éstas.

    Con respecto a que en SAP2000 las vigas inclinadas sean tomadas como brace, depende de la inclinación de las mismas, para fines de diseño aplican las mismas condiciones.

    Cuando el programa menciona sobre una diferencia de la rigidez, es debido a que las secciones tomadas por el programa en análisis difieren de las que se escogieron para el diseño, al dar OK en el recuadro el programa actualiza las secciones en el análisis y coloca las asignadas en el diseño. Este proceso se hace de forma automática.


    Last edited by Luismiguel95; 09-15-2021, 02:07 PM.
Working...
X